"Submarino/Joe Dunthorne" - Mi reseña

SUBMARINO

Palabra clave de la reseña: Dispar

Quizás muchos de nosotros primero vimos la película de éste título homónimo ya que en México aún no se encuentra físicamente. Pero podemos ahondar que en la película nos narra acerca de un amor adolescente inglés, Jordana y Oliver, con un soundtrack maravilloso interpretado por Alex Turner, (vocalista de los Arctic Monkeys), y muchas muy buenas reseñas de la película.  Lo que no sabía (amos) era de que el libro es completamente diferente, no digo que sea mala, al contrario es muy buena la intención que le da el director; ya no se las haré más larga, ¡comencémos!

No había leído a un escritor como Joe Dunthorne, hablándome en primera persona, que yo fuese el personaje principal y reencarnara en Oliver Tate, sintiera, oliera, discerniera. La historia va por capítulos, narrándonos a Oliver un adolescente que supuestamente la madre, está "enfermo", (si enfermo se le llama a una persona "anormal", "rara", en fin), le aquejan las dudas normales de su edad, virginidad, enamoramiento. Pero éste autor nos lo específica tan rico, tan distinto a los demás, nos hace sentir que estamos navegando en un navío de emociones ocultas, donde no sabemos nada de los demás, donde estamos y no, donde a veces nosotros como adolescentes (somos, fuimos, no importa) queremos controlar a nuestros padres, que sigan juntos, que sean felices; nosotros como adolescentes, nos queremos enamorar, pero a la vez nos da un miedo terrible a la decepción. Joe hasta trata de involucrarnos a leer el diccionario, a ser correctos y no, porque si lo somos mucho, no podemos vivir como se debe. Submarino no es una historia ordinaria es EXTRAORDINARIA, deben de leerla de verdad, y en compañía de Alex Turner, ¿porqué no?.

Espero que les haya gustado.