"El azul es un color cálido" mi reseña


¿Cuántos de nosotros ha querido amar sin temor a ser juzgado? ¿Cuántos de nosotros se ha enamorado a primera vista? ¿Cuántos de nosotros ha entregado todo por aquella persona que nos hace gemir de emoción? ¿Cuántos de nosotros sueña despierto? Etcétera, etcétera.

Todo esto provocó Julie Maroh en mi, con su novela gráfica "El azul es un color cálido".

Con tan sólo leer la primera hoja, se te enchina la piel, ¡de verdad! Nos narra la historia de Clementine, que es la chica que está confundida, que está pasando por su etapa de identidad durante la adolescencia, donde se tiene que encontrar a sí misma, todo esto tiene su punto de ebullición que fue cuando conoció a Emma, la chica de los cabellos azules y de una mirada tan profunda como el océano, ella hace que su mundo ya establecido, cambie en un dos por tres, por el amor a primera vista y sueños que harán taladrar su cabeza.
Es una historia hermosa, de valor, de coraje, de sensibilidad, pero sobre todo de AMOR.

 Ha sido el primer libro que me hace temblar de emoción, me hizó derramar lágrimas por doquier, declamar ante mis amigos, algunas líneas de ésta obra de arte. Me ha enseñado que el amor es lo que hace que mueva al mundo, que vale la pena luchar por éste, que hay que dejar los prejuicios detrás, hay que amar y dejarnos amar independientemente de lo ya aprendido o heredado por parte de nuestras generaciones, el amor se da, es de repente, fugaz y para siempre, el amor es TODO.

Esta novela ya ha sido adaptada al cine con el nombre de "La vida de Adele", he visto el trailer, y no se ve tan mal, puesto que ya gano muchos premios por Europa, hay que esperar a verla para hacer las debidas críticas y gozar el amor de estas dos chicas.

P.D. : si quieren el libro, entren a www.buscalibre.com, puesto que en México aún no ha llegado.

¡DISFRÚTENLO!

Comentarios

  1. Ey me encantó tu reseña!
    Recomienda más libros, danos tu punto de vista, me motivó a armar una sección así en mi blog! Gracias Sury,

    abrazos desde Tijuana, BC

    c.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pequeña Caro, ¡lo haré! :D :D .

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reseña, comparto mucho tu opinion respecto al "libro-comic"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias :) :) , es mejor la novela qué la película , de verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares