27 Junio

Aún recuerdo cuando pasó por mi mente "lesbiana", me quedé atónita ante esa situación, no sabía como actuar, no sabía que proseguía ante esa palabra. Sólo puedo decir que me enamoré de una forma que no podía describir, de mi mejor amiga, mi amante y posteriormente sería mi novia, la primera, luchamos ante muchas situaciones, pero en ese entonces ganaron los prejuicios de mis "amigos" , me decían cosas cómo : "¿cómo puedes andar con ella? es mujer wey", así que hice lo que no me perdonaría, la engañé, y sufrí de una manera que no podía controlar, pero en ese entonces me dejé llevar por lo que se decía "es del diablo", "es antinatural", etc etc (aunque aún hoy en día se escuchan cosas así). Durante toda esta etapa muchos de los jóvenes no se sienten apoyados y recurren a lo muy común que ha sucedido , "el suicidio" , pero pues en base a apoyo de nuestra familia, amigos todos podremos salir adelante, en serio. ¿Yo cómo sobreviví? por mis amigos, ya que mi familia no me apoyaba y aún les cuesta, pero también debo de decirles que pasé por cosas donde me lastimaba , pero salí adelante y aquí sigo. 

En fin, así fue mi adolescencia en el armario, aunque no tanto, porque tuve muchas novias, y experiencias en las que aprendí bastante. Posteriormente conocí una serie de televisión mexicana la cual cambió mi vida ante mi situación "Las Aparicio", ellas marcaron una pauta en mi vida, en especial los personajes de "Mariana y Julia", dieron el boom, a partir de ahí que fue hace unos 4 años, me acepté totalmente como soy ahora. 

Mucha gente no se pone a pensar en lo duro que es para nosotros la comunidad LGBTT un día, uno se tiene que levantar con la cabeza bien en alto todos los días, uno no sabe cuando podrá recibir un insulto, una bofetada literal ante su inhumanidad, uno tiene que luchar ante los prejuicios de todos los demás, el que te digan "por qué no eres normal", "algo te hizo un hombre para que seas así".

NO

Déjenme decirles que el ser lesbiana yo no lo elegí, es una forma de vida que me tocó a mi, y a muchas personas más, me siento orgullosa de ello, me siento feliz amando, queriendo, protegiendo a una mujer, aunque también diría que el amor es el amor, no importa de quien te enamores en realidad, a veces la vida te puede sorprender. Y no , no odio a los hombres, los adoro y los quiero en mi vida, son parte fundamental, tengo a mis amigos, a mi hermano, mis tíos, mis primos, los amo. 

Me siento orgullosa de lo que soy, hoy es un día muy especial, y festejaré de la manera que yo pueda, quizás no manifestándome pero sí apoyando en todo lo que pueda para que se hagan valer nuestros derechos. 


Comentarios

Entradas populares